Cirugia Plástica

  • Protesis de mama
  • Pexia y reducción mamaria
  • Rinoplastia
  • Lipoescultura corporal Y facial
  • Dermolipectomia de abdomen, brazos y muslos
  • Blefaroplastia (parpados)
  • Implantes gluteos
  • Lipofilling corporal (transferencia Grasa)
  • Lifting Cervico-facial
  • Auriculoplastia
  • Implantes de menton
  • Rejuvenecimiento Vaginal
  • Cirugia Reparadora plastica de cicatrices
  • Resecciónde Nevus (lunares) y quistes sebaceos
Procedimientos Mini Invasivos
  • Toxina botulínica (botox).
  • Rellenos con acidos hialuronico.
  • Mesoterapia capilar, facial y corporal.
  • Bioestimulacióncon plasma rico en plaquetas.

PROTESIS DE MAMA

Las mamas han sido y son un ícono importante de la femineidad, la maternidad y la belleza. La cirugía de aumento mamario tiene como objetivo restablecer el volumen mamario basado en las proporciones corporales de cada paciente. Asimismo en caso de que sea necesario reposicionar las mamas, el procedimiento se puede combinar con una pexia o levantamiento mamario. Tipo de implantes: habitualmente utilizamos implantes de marca Eurosilicone, Mentor o Perthese. Los mismos pueden ser de variadas formas y tamaños, de acuerdo a las características físicas de cada paciente, a su volumen mamario existente y al volumen deseado.

Localización del implante: existen dos planos fundamentales en los que se pueden colocar los implantes: por delante o por detrás del músculo pectoral. Si la cobertura de tejidos propios en el sector superior de la mama es suficiente, se suele elegir el plano por delante del músculo, en caso contrario se colocan los implantes por detrás del mismo.

MODELADO CORPORAL

El modelado del contorno corporal ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años, proporcionando importantes herramientas para tratar a los pacientes que padecen alguna alteración de su figura causada por la grasa acumulada de manera antiestética y desproporcionada.

Estas acumulaciones de grasa (lipodistrofias) están determinadas genéticamente y suelen ser resistentes a tratamientos, dietas y gimnasia. La lipoaspiración es un procedimiento que está indicado cuando no hay un importante exceso de piel asociado.

LIFTING FACIAL

El lifting facial se utiliza para rejuvenecer el tercio medio e inferior de la cara y cuello, tensando los tejidos profundos y removiendo el excedente de piel. Para casos de leve flaccidez de piel se puede realizar un procedimiento más limitado, llamado minilifting. Estos procedimientos se pueden realizar en forma aislada o combinar con rellenos, toxina botulínica, lipoaspiración de papada, cirugía de párpados o levantamiento de cejas, según sea necesario. Asimismo se pueden asociar tratamientos para mejorar la calidad de la piel, como peelling, microdermoabrasión, y fotorejuvenecimiento facial con luz pulsada intensa.

BLEFAROPLASTIA

La operación de párpados, llamada blefaroplastia, consiste en devolver a tu rostro un aspecto descansado, una mirada más fresca y un rejuvenecimiento en aquellos pacientes con exceso de piel y de bolsas adiposas en los párpados. Las cicatrices se encuentran localizadas en zonas que se ocultan al abrir los párpados y con el tiempo se hacen prácticamente imperceptibles. Se puede realizar en los párpados superiores e inferiores, o, en casos seleccionados, solamente en los superiores o inferiores. Asimismo se suele asociar la cirugía de párpados a otros procedimientos de rejuvenecimiento facial, como un lifting cérvico-facial o elevación de cola de cejas.

ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia o dermolipectomía de abdomen tiene como indicación el exceso de piel asociado o no a un exceso de tejido adiposo y debilidad músculo-aponeurótica.

Se utiliza para resecar el exceso de piel y tejido adiposo de la parte que está por debajo del ombligo, a la que se puede asociar la liposucción del abdomen y zonas asociadas y reforzamiento de la pared muscular abdominal en caso de ser necesario. Las cicatrices resultantes son dos, una tiene forma de sonrisa horizontal y queda oculta bajo la ropa interior, y la otra se realiza alrededor del ombligo. En casos limitados se puede prescindir de ésta última.

Cirugia de nariz

En la cirugía de nariz es muy importante saber cuál es la expectativa del paciente ya que los resultados están condicionados por varios factores, fundamentalmente por la deformidad nasal previa y el tipo de piel. El cirujano plástico con experiencia debe saber advertir o confirmar al paciente si el resultado esperado es posible o no. Habitualmente no se realizan cicatrices externas, salvo que se requiera un tratamiento muy refinado de la punta nasal.

Auriculoplastia

Se denomina orejas en asa cuando las mismas se encuentran separadas de la cabeza y habitualmente tienen disminuidos los pliegues en el pabellón auricular. La cirugía consiste en remover el exceso de cartílago y reproducir los pliegues naturales para lograr obtener un pabellón auricular normal desde todos sus aspectos. La incisión se localiza en el surco retroauricular, por lo que no resulta evidente.

Aumento de GlÚteo

La cirugía de aumento glúteo se puede realizar de dos maneras:

a) mediante la inclusión de implantes de silicona a través de una pequeña incisión en la región interglútea.
b) por lipotransferencia, que es un procedimiento en el que se combinan la lipoaspiración de las zonas del cuerpo que necesites junto a la inyección de la grasa obtenida en la zona glútea.